Fitur 2012: Supernovas y agujeros negros

Estos días se está celebrando la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid. Por compromisos laborales, es la primera vez desde el año 1994 que no hemos acudido a la Feria , pero los comentarios de colegas del sector que han venido desde distintos puntos de España no son positivos.

1000 empresas expositoras o coexpositoras o lo que es lo mismo un 9% menos que en la edición anterior, que ya de por si sufrió una drástica reducción.

Principalmente esta reducción proviene de Administraciones Públicas, ya que curiosamente el sector privado ha crecido un 4%, llegando a un 20% en el caso de empresas privadas extranjeras.

Quizá la ausencia más sonada ha sido la de Francia como país expositor, pero ya conocemos la aversión que tienen los franceses a todo lo que suene a español y la excusa para no acudir que ha facilitado Atout France, organismo de promoción turística francesa, ha sido que cada vez resulta más caro el metro cuadrado y hay menos asistentes, ambos datos desmentidos por un portavoz de Ifema, empresa organizadora de la Feria.

De momento nos quedamos con la cifra de asistentes de la edición 2011: 209.260, dato cuya comparativa marcará la evolución de la Feria en el futuro.

No hay lugar con más vida que El Universo, por eso hemos seleccionado algunas imágenes tomadas desde el Telescopio Hubble para trasladar un pensamiento positivo y vital de que esta Feria continúe por el bien del sector turístico del país.

Juanjo Pastor

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About these ads