En el nombre del… huracán

Los meteorólogos empezaron a nombrar los huracanes y tormentas tropicales para permitir facilidad de comunicación entre ellos y el público en general en áreas relacionadas con las previsiones, avisos y peligros. Al darle nombre a los huracanes, hay una reducción en la confusión sobre qué tormenta es la que se está describiendo. Huracán Irene

Los nombres permiten una mejor identificación entre los servicios meteorológicos y los usuarios que reciben la información (informes de alerta, información en general), ya que particularizan el fenómeno y de esa manera se conoce a cuál fenómeno se refieren los boletines de alerta.

Todo esto viene a cuenta del reciente paso de Irene y las consecuencias que ha traído para el turismo. Sin ir más lejos, familiares nuestros continúan retenidos en NY con la incertidumbre del regreso y casi siempre con poca información.

Según informa Hosteltur, FUCI (Federación de Usuarios Consumidores Independientes) recordó a los viajeros afectados por las cancelaciones de vuelos a Estados Unidos por el huracán Irene que tienen derecho a la devolución del importe íntegro de sus billetes, incluyendo suplementos, recargos y tasas.

Asimismo, reiteró que los afectados por las cancelaciones de vuelos tienen derecho a recibir asistencia en forma de comida, bebida y alojamiento si lo necesitan, hasta que lleguen a su destino o regresen a sus hogares, y que en caso de que las compañías no cumplan con sus obligaciones deben reclamar por escrito en los aeropuertos.

No obstante, señaló a los afectados que no tienen derecho a pedir las indemnizaciones que contempla la normativa comunitaria por  tratarse de un caso “de fuerza mayor”.

Pincha aquí para ver el post de Hosteltur

Para ver fotos tomadas durante el paso de Irene, aprovechamos para recomendar una aplicación gratuita para móviles que se llama Instagram y llevamos utilizando semanas. Cuidado: ¡¡¡ es adicitiva !!!

Fotos de particulares tomadas durante el paso de Irene

Juanjo Pastor

About these ads