Veritatis Splendor

En un país de oriente medio ha surgido un nuevo gurú que utiliza las redes sociales para comunicar sus pensamientos y que cuenta ya con miles de seguidores en todo el mundo.

Lo curioso de este tipo es que no tiene nombre, apodo o nick y al igual que hay canciones que no tienen estribillo, sus fieles localizan sus pensamientos en buscadores por su contenido, no por el nombre de su autor.  Buscando la luz

Entre las perlas que suelta, me he quedado con un par de ellas que no dejan de tener un aroma a revolucionario demodé atiborrado de peyote:

- No os conforméis a la mentalidad de este mundo

- No es lícito hacer el mal para conseguir el bien

Las opiniones son todas respetables, pero me llama la atención lo que se puede conseguir con frases amables y pensamientos positivos, traducido en legión de seguidores, que seguro son capaces de llegar a esas mismas conclusiones pero sin el carisma para saber transmitirlas.

El misterioso sin nombre además combina sus posts con espectaculares apariciones en público, siempre bajo el mismo formato: quedadas a través de internet incorporando momentos memorables de telepredicador como supuestas sanaciones a enfermos o trucos de escapismo de la muerte, autoproclamado Harry Houdini del siglo XXI.

Las escasas imágenes que se tienen de él muestran un hombre joven de unos treintaytantos con aspecto de rock star trasnochado, como si no se hubiera dado cuenta de que el grunge ya pasó a la historia: pelo largo desaliñado, ropa indigente fashion y unos ojos tan limpios que no quieres que se posen en tí por si adivinan tus pensamientos.

A este tipo de personas hay que pararles los pies, porque lo único que transmiten con sus mentiras es falsa esperanza y habiendo otras personas que se arrepienten del mal que hayan podido causar, sería bueno establecer algún mecanismo como una consulta pública para ver si permiten a estos alborotadores seguir agitando masas o nos centramos en por ejemplo, la reinserción de arrepentidos.

A lo mejor parece que hoy estoy muy Herodes, todo lo contrario, es poner a cada uno en su sitio.

Ayer domingo, el portal http://www.mtz.com ,que saltó a la fama por ser el que primero que dio la noticia del fallecimiento de Michael Jackson, publicó que el sujeto se hace llamar Jesús (que original) y dice que su padre es Dios (para encerrarle).

Juanjo Pastor

[Veritatis Splendor es una Encíclica de Juan Pablo II publicada en el año 1993 y en la que trata distintos puntos comentados en este post. He querido transmitir mi admiración por la figura de Jesús de Nazaret y la reacción que tendríamos hoy en día ante la aparición de una figura como la suya]

 

About these ads